IGLESIA ADONAI ROSARIO

           TU LUGAR EN LA WEB

La cosecha es mucha y los

       obreros  pocos

Raul nadalin

Es una realidad hoy en día, gente a diario recibe a Jesús se empiezan a congregar y al poco tiempo no los vemos mas y esto se ve más en las grandes congregaciones.

Quizás le dimos más importancia a traer gente a la iglesia y no al seguimiento de las mismas. No vamos a negar que es un trabajo de paciencia dicipular a una persona nueva, pero si entendemos que esa persona es uno de los pequeños del señor, veríamos las cosas de otra manera.

Porque pequeños? El nuevo (recién convertido) es como un niño, está en su primer amor, todo lo cree, todo es gloria a Dios y aleluya, el shock que recibió al entregarse a Cristo es tan fuerte que su alma queda anulada, es estado dura al menos cuatro a seis meses que es donde el alma empieza a tomar el control de la persona de nuevo.

Antes de que eso suceda es necesario discipular y empezar a enseñar la palabra de Dios al recién convertido, orar por el, atender sus necesidades, y bajo ningún concepto ponerlo a trabajar en la iglesia, (no está preparado todavía, “los hermanitos” lo van a bajar como a un gorrión.)

Para esta labor es necesario tener obreros capacitados y llenos del amor de Dios, como decimos siempre hay que darle la papa en la boca, despacio, cambiarle los pañales, enseñarles a caminar, etc… la figura del bebe es acertada en este caso.

Que sucede cuando no son atendidos, o cuando sus preguntas no son contestadas, o cuando el líder los ignora, o cuando van al pastor y este no tiene tiempo……la persona se desanima y termina yéndose de la congregación, quizás a otro lugar donde le sucede lo mismo o peor y termina no congregándose más…y el enemigo se salió con la suya.

Sucede muchas veces que para no tenerlos inactivos les dan a trabajar, el caso de las iglesias con la visión g12 , su lema es “el que no sirve, no sirve”…entonces luego de uno o de dos “encuentros” de tres días les dan una célula con tres o cuatro personas a cargo. Con lo cual terminan peor que cuando entraron y algunos hasta llenos de demonios, tratando de ver cuál de ellos es el mayor o quien tiene más “unción” hay una advertencia con respecto al liderazgo, 1 tim.3:6 -no pongas un neófito (persona nueva) no sea que envaneciéndose caiga en condenación del diablo.

Hace unos días me vino a ver una persona, en estado de total abandono, drogada, totalmente endemoniada, y charlando con ella pude lograr que me cuente su historia, este joven es un evangelista después lo conocí y hacia más o menos un año habíamos estado compartiendo un programa de radio en radio celestial. Me contaba el que se había convertido en el año 2006 y justamente lo habían puesto a cargo de gente, donde el oraba ministraba y daba las palabra, más o menos a los 6 meses, según este joven el Señor lo empieza a usar en emplomaduras de muelas, entonces el pide hablar con el pastor a lo cual este le dice que no tenía tiempo, se dirige para hablar con el anciano de la congregación, y le refiere …Mire quería decirle que el señor me está usando en emplomaduras de muelas…. A lo que el anciano lo mira y le dice: SI….Y YO SOY MAESTRO DE LA PALABRA….. y pega media vuelta y se va.

A partir de allí empezó el declive de para esta persona cayó y se levanto al menos 10 veces y hoy está en un estado casi irreversible, robando, lastimado pudimos orar por él, pero no vino mas para poder seguir su liberación.

Cual fue la falla aquí? 1de tim-3:6?.............falta de tiempo, por mucho activismo?....falta de amor por las almas?......... quizás un seguimiento más personalizado de la persona…..no lo sabemos…es una historia más de las tantas que andan dando vueltas………tampoco nos ponemos como jueces, si no que tratamos de ver y analizar algo que está sucediendo en la actualidad.

A muchos creyentes les preguntas, a donde vas?.... voy a la iglesia..a recibir, treinta años de evangelio y siempre están recibiendo, y no está mal, esto es necesario hacer sin dejar de hacer lo otro, dar de tu conocimiento, de tu tiempo, discipular predicar, hablar a uno o a otro, porque la evidencia de estar lleno del Espíritu es que no podes estar sin dar fruto, un hermano me comentaba hace un tiempo: porque mi pastor no se preocupa por las almas, ya le dije que hay una viejita que hay que ir a visitar y no me hace caso…….le pregunto, y vos fuiste?........ nooo …es la obligación del pastor!! Lo que pasa es que Dios te está mostrando a la anciana a vos, no al pastor…para que vos la visites…..no se si entendió, se quedo pensando, pero asi somos!!

Cargamos la responsabilidad solo sobre los pastores, cuando la obligación de de dar el pan es de los discípulos (Jesús es el pan vivo que descendió del cielo)

Marcos 6:35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. 
6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. 
6:37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?

Esta es la clave: dadle vosotros de comer… mas en este tiempo, somos los pies, las manos, los ojos, la boca de Jesus, mateo 28:19. Mandamiento para los dicipulos… por tanto id y haced qué?.......discipulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20- enseñándoles…..como? (entonces no solo es ganar almas?)..seguimos: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo. Amén.

La pregunta a esta altura es la siguiente, eres un discípulo de Jesús? O a pesar de tener años de creyente eres una ovejita tierna y temerosa, y dominguera…

El verdadero dicipulo está tipificado aquí: lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Y el fundamento de las obra de Dios es el amor, juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

El pastor es el hombre a través del cual Dios habla, ( la boca de Dios) Malaquías 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos. 

Es el que apacienta, el que administra, pero no es un súper hombre, es parte del cuerpo de Cristo donde todos cumplimos una función, todos!!!!

1 de cor: 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

La cosecha es mucha, que es cosechar? Levantar algo que a sido sembrado, a madurado, a crecido al punto de ser cosechado.

Es común pensar que cuando alguien se entrega a cristo el merito es de la persona que la entrego, y en realidad Dios ya estuvo trabajando con esa persona, vaya a saber usted como! Usted es solo el obrero que levanto la cosecha, antes alguien sembró, otro rego, y así sucesivamente en un proceso que llevo quizás mucho tiempo hasta que la planta creció y estuvo a punto para la cosecha. El que predica la palabra siembra la semilla, el obrero cosecha, otros bautizan, otros enseñan, otros ministran, los cinco ministerios edifican el cuerpo hasta que todos lleguemos a la estatura del varón perfecto eso es Cristo. Ef: 4:11 al 13.

Es todo un proceso donde Dios trabaja con nosotros para hacernos guerreros del reino, no se en que etapa estas , solo te digo la cosecha es mucha y los obreros son pocos, involúcrate, estudia, capacítate, prepárate, toma las armas, pone la mano en el arado….. Recibir es bueno, siii, pero lo que recibís de gracia lo tienes que dar, el principio de la canilla para que entre lo nuevo tienes que abrir, para que fluya el agua de vida. Dar para recibir, que muchas veces es aplicado solo a las finanzas……este es un año donde el mundo temblara y muchos vendrán a los pies del señor……serás parte de este mover de Dios?

Si es asi, adelante predica a tiempo y fuera de tiempo y que dios te bendiga y acompañe, te saludo en la paz del señor!!

 

Raul Nadalin                   Iglesia Adonai Rosario